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David Martín Almazán

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NECROCANDOR

Ponte en la piel de los secuaces de un maestro del mal. Colabora, compite o traiciona en este juego de plataformas multijugador local para dos jugadores. Adéntrate en la mansión encantada de Palesia y esquiva sus innumerables trampas para conseguir la reliquia que protege en sus entrañas.

A lo largo del desarrollo de Necrocandor, me encargue de la iluminación del proyecto funcionando como technical artist y de hacer realidad las ideas que vienen del departamento de diseño. 

El trabajo ha consistido en hacer algunas de las mecánicas principales del juego como son el gancho o el impulso, trampas que se encuentran a lo largo del mapa como lanzallamas o trampas para osos, shaders tales como el fuego del lanzallamas o portal, y por último, introducir el nuevo Input System de Unity.

Las principales tareas han sido:

  • Personaje: desarrollando dos de sus cuatro habilidades principales: gancho e impulso. Para mejorar la fluidez del movimiento del personaje se desarrolló una máquina de estados, para restringir las acciones del jugador y solucionar errores.
  • Introducción del nuevo Input System: un input que permita al departamento de programación reutilizar código para cada acción, ya sea para el mando (de cualquier consola) o para el teclado.
  • Trampas: el comportamiento de uno de los aspectos más importantes de nuestro juego, las trampas. La programación de la trampa de osos (control del Animator), trampa muelle (trampas ocultas) y la trampa de flechas (usando el patrón de diseño de pool de objetos)
 
Este juego sirvió de ejemplo para el TFG (enlace que tenéis para descargar) que trata las diferencias y similitudes que hay entre los dos renders pipelines principales del motor gráfico (Universal Render Pipeline y Built-In Render Pipeline) que se utilizan para la iluminación en los juegos de dos dimensiones.

Fue galardonado con el primer premio en la categoría de Long Game en ESNE Game Jam On, concediendonos una entrevista la revista 3dJuegos (que podeis ver en este enlace)

AÑO

2020-2021

MOTOR GRÁFICO

ENLACE

TFG - Comparación de Iluminaciones en dos dimensiones (URP - Built In Render)